martes, 10 de abril de 2012

la paloma de la PAZ


Siempre he sido muy cortito y cuanto más leo, más me cuesta entender el significado de ciertas cosas. Como por ejemplo la palabra Paz... que bonita suena en todos sus significados. 
paz.
(Del lat. pax, pacis).

1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
6. ...

Los noruegos deben tener otro concepto. El premio Nobel de la Paz, esta subvencionado por una de las mayores empresas armamentísticas del mundo (no he encontrado información)
Este prestigioso premio universal que todo aquel que lo recibe se convierte en un venerado super heroe ( Que grande!!!!) A tenido a bien nominar en cierta ocasión a gente tan destacada por su trayectoria pacifista  como Hitler, Mussolini y Stalin. 
aqui los enlaces a la página oficial de los Nobel
hitler
mussolini
stalin

A los jipis mal olientes como Gandi no. 
Pero en ocasiones a dado en el clavo al concedérselo al Dalai Lama; éste disfrazado payasete, adorable feudalista y su séquito de sufridores esclavos se pondrían muy contentos con el galardón... $$$$$ clink!!!   $$$$ Buchaca!!!
 Ruego si alguien puede facilitarme el patrimonio de este hijo de puta refugiado en un espiritual budismo, que por favor me lo envíe... y que  tiemble Amancio Ortega.

En España estas cosas no suceden... joder!!! 
No nos vamos metiendo por ahí en guerras sin ton ni son. 
Aquí nos limitamos a vender armas a Israel y seguir fabricando minas antipersona. Luego montamos telemaratones, ONGs o apadrinamos 5 veces al mismo niño para ayudar... ayudar a... bueno, imagino que sabrán repartir correctamente las ganancias y algo llegará ¿?

Así pues, queridos amigos sumergidos en esta sociedad hipócrita... viendo esta pútrida paloma de la Paz... prefiero la guerra... siempre que sea lejos. 
Ésta con sus tecnologías, mejorará aún más los sensores de las reflex.

3 comentarios:

  1. Uy, uy, uy! A tí te ha pasado algo. Arremeter de esta manera contra "esto". No te censuro, faltaría más. Yo el primero que comparto lo que dices. Pero "pinpán...pinpán". No dejas títere sin posadera. ¡Viva "el tío la'vara!

    ResponderEliminar
  2. Pues me pongo de vuestro lado y añado. Toda religión es un foco de infecto sometimiento tras la cual en aparentes "gracias divinas"[una forma de política creada; luego, tan humana como otra cualquiera. El opio del pueblo(Marx), una droga que atonta e impide ver la realidad verdadera. La empírica] se embaucan a los necesitados; estos pueden ser de tan variados motivos como necesidades haya dentro de cada uno. Los hay necesitados por pobreza alimenticia, exógena y los hay por necesidad de pobreza endógena, de carácter. Unos, los pobres verdaderos se arriman para convertirse en fieles servidores; los otros se arriman para convertir a los primeros en sus servidores que mediante esta "simbiosis" sirva para lavar sus conciencias.
    Los pobres de espíritu suelen nacer en clases pudientes y alimentan intereses vendiendo tierras inexistentes o armas para proteger su tierra prometida. ¿Prometida por quién?. Los pobres verdaderos creen llegar a poseerlas mediante el trueque de venderles las pocas que aquí tienen por la sin razón de aquellas en ninguna parte.
    Tras las religiones se esconden irracionalismos que hacen mucho bien a los que las pregonan, comiendo como reyes, viviendo como santos. Mientras el pueblo se muere bajo un manto de incultura que los somete al no tener clara su posición en el universo. Cuanto menos conocimiento tenga el vulgo, más vulgo será y más nos necesitará(piensan, en el fondo, ellos). Si queremos que alguno de ellos sepa, que lo que llegue a saber que sea para nuestro interés...Nosotros se lo facilitaremos con conciertos de educación privada que los redirija, que los determine de nuestro lado. Con buena cara y mejores gestos ya iremos vendiendo nuestra religión como un modus vivendi y que pareciendo una filosofía no se parezca, tanto, a las otras a la vista; aunque en el fondo busquemos el mismo interés.
    Algunas se convirtieron ya en mitologías, a estas otras pronto les llegará, en menos de un par de centurias. A las más occidentales en unos quinientos. Nuevas nacerán para continuar siguientes tramas que bajo la caridad buscarán otras vidas a las que parasitar. Y con el cuento de otros mundos tratarán de negociar tu alma para rentabilizarla a su gusto.
    Para ello si es necesario crear brutales guerras se crean, luego ya crearemos el antídoto llamado paz, para que vean que somos humanos y necesarios; por lo tanto divinos.
    No importa la clase social, se cree por interés o por ignorancia, o por ambas cosas.
    [Esa momia alada me recuerda un antiguo cómic que hice hace más de treinta años]
    Anacronismos que demuestran que para la existencia de la paz supuesta necesitan crear la guerra presunta[Anaxímenes?].¿Contra quién?
    [Tal vez en Anaximandro se encuentre un poco la explicación]
    Esto, más o menos.
    Breves. ;O

    ResponderEliminar