lunes, 26 de marzo de 2012

otra noche marciana


Se me ha escapado la conjunción de Júpiter y Venus. Es muy "temprano" para poder huir de Madrid y hacer algo sin CL.
Para quitarme el gusanillo, la noche del sábado al domingo salí en busca de Marte y Saturno; Con una hora menos de sesión pero compensada con un magnífico cielo con niebla  saturado de tonos rojizos.
Entre Cotos y Navacerrada anduvo mi búsqueda, pero no di con nada digno. Demasiados cables, vallas donde vayas y una fuerte luz que te persigue. Leí alguna vez que había un proyecto de montar un observatorio astronómico en esta zona... me imagino que otra de tantas promesas electorales asesoradas por la mula Francis, una utopía como la de traer unos juegos olímpicos a una ciudad incapaz de albergar  a diario a sus propios habitantes.

Tuve que  jugármela en medio de la carretera para conseguir acomodar la Bola del Mundo, Escorpión y Saturno entre árboles.

La "puesta" de Marte, tampoco fue lo que quería. 


Otra noche marciana pero sin marcianos ni hombrecillos verdes esta vez. Aunque no me canso de ver acercarse volando cual OVNI a las máquinas quitanieve; sus luces rotativas y las chispas que producen en el asfalto, es todo un espectáculo... esperemos que no me arrolle ninguna en medio de alguna larga exposición (se oyen bien cuando se acercan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada