martes, 27 de marzo de 2012

la fantasía de un trío


Decía en la anterior entrada que se me había escapado la conjunción Venus-Júpiter. A pesar de que ayer estuvo el cielo nublado durante todo el día, a la puesta de Sol la cosa clareó y no dudé en escaparme como alma que lleva el diablo.
Esta vez se trataba de un trío ya que la Luna quiso unirse. La imagen ya la llevaba en la cabeza y cruzaba los dedos para que la cosa estuviera despejada en lo alto de Navacerrada.
Llegué muy justo para inmortalizar en una panorámica a los tres reyes de la noche. Las nubes hicieron de amplificadores lumínicos.
Júpiter fue el primero en abandonar el trío, las mujeres enseguida se dan cuenta... y la cosa se empezó a poner muy caliente...Selene y Venus...ummmm

Para no ser tan obsceno, busqué un encuadre con las Pléyades. Y la verdad que parece un anuncio de Cuatro (PRACTICA CUATRO).
Y llegó la hora decisiva. Acoplé el 70-300 y esperé tembloroso a la ocultación de la parte iluminada de la Luna. Corrí arriba y abajo, derecha e izquierda, para acabar una vez más en medio de la carretera. De esta forma pude acomodarla en un bonito lecho de rocas y pinos. 
No se si es la mejor... pero es la que he elegido.

La he enviado a los APOD y a la media hora he recibido una respuesta de un tal Robert preguntándome si era una sola exposición o por el contrario era una composición de varias fotos... :S me han entrado los sudores fríos. Le he dado hasta el carnet de identidad  explicándole, no sin tropiezos anglosajones, que no había trampa.
A esta gente de la NASA es difícil engañarla. Tengo escuchado que allí el menos listo, fabrica cohetes.

La foto ha sido APOD http://danikxt.blogspot.com.es/2012/03/me-han-dado-un-apod.html

7 comentarios:

  1. Casi no te comento, pero quería decirte que me gusta mucho tu blog y ojalá te publiquen en los APOD ésta u otra de tus fotos, que tienes muchas buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡Seleccionaron tu foto para la APOD, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Andrés y Victor.
    Parece que ya somos APOD!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Soy asiduo a tu Blog, ya que me parecen excelentes tus fotografías, que demuestran mas que nada, una gran determinación de tu parte..hace ya tiempo que no entraba, pero me encontre con la foto de hoy del APOD, y sinceramente me dio gusto!, muchas felicidades..

    saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos te hayan reconocido tu creatividad en la NASA con la APOD de hoy !!
    Un blog muy interesante y divertido

    Felicidades desde Sevilla
    Jesús & Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus+Pepa prometo acercarme más a menudo por el vuestro ;)

      Eliminar