domingo, 19 de febrero de 2012

la aventura del Espacio


Me he pasado este sábado a ver esta exposición organizada por la NASA que estará en la Casa de Campo hasta principios de marzo.
traje cortado por capas
Como la mayoría de las veces, no es lo que uno se espera. Pero si voy a recomendar la vista ya que me ha parecido muy didáctica y aunque no he podido contabilizar los 300 objetos reales con los que se promociona la expo, las maquetas y reproducciones a tamaño real están muy logradas exceptuando alguna esquinita por donde asomaba el DM y ciertos tornillos rosca-chapa que no los vi demasiado creíbles.
Rover lunar y vitrinas con trajes espaciales
cama y retrete
La visita es guiada por unos cascos y un Ipod que te dan a la entrada, el que configurarás pulsando el número y sala en su menú para que éste te describa lo que iras viendo durante el recorrido. 
Gemini
Me hubiera gustado prestarle más atención a las explicaciones de la propulsión, combustibles y funcionamientos de motores... pero al ir acompañado por mi hija era demasiado rollazo. 

Me ha gustado mucho la réplica del Apolo XI 
cabina Apolo XI
y me ha impresionado la lata de conservas que se utilizó para las misiones Mercury... por dios mi hija mide 1.10 metros... hacer la escala. 
cabina misión Mercury, (mi hija 1,10 metros)



 interior de Mercury
Te hace pensar mucho, si lo comparamos con la cabina del Atlantis.
cabina Atlantis

Se permiten realizar fotos pero sin flash, las salas están iluminadas a vela, así que si pretendéis traer unas buenas fotos os recomiendo llevar el trípode (con dos cojones)



1 comentario:

  1. this is an honor because I was an astronaut Steven Hawley I'm 3 times I flew on Discovery in the Columbia and 2 missions were
    Discovery:
    STS-41-D
    STS-31
    STS-82
    Columbia:
    STS-61-C
    STS-93
    I have 60 years'm from Ottawa, Kansas and am physicist and astronomer from NASA in 1978 and currently live in Colombia, Bogota

    ResponderEliminar