jueves, 9 de febrero de 2012

el Anatómico Forense y los pedos de lobo


  Es tétrico. Y es que un local de esta índole sin restaurar desde tiempos del Caudillo no podría ser de otra forma... de acuerdo que yo le he ayudado con este procesado; Bordes desenfocados, viñeteado,un lavado de color y ese añadido de grano de la película Fujicolor Superia 1600 ISO (tiene cojones esto del Photoshop)...queda guai... le da un toque muy "vintage".

   Ahora todo lo que es viejo y feo (no confundir con antiguo y original) se denomina "vintage" y al ir acompañado de ese nombre ya vuelve a estar de moda... a la última.
De esta forma cosas obsoletas y lo que es peor...feas, como las mariconeras de Montreal 76, vuelven a estar en auge.  Las zapatillas de tela, los classic diner y los pelos afro con bigote (en los chicos) es lo último. Hasta mi hija colecciona un album de chicas monstruo llenas de calaveras y colmillos con ese toque vintage (las Monster High). A mi a su edad me reprimían amenazándome con mandarme al psicologo por dibujar semejantes engendros mortuorios.

   Otro caso y por la parte que me toca, son las "fantásticas" "cámaras" "Holga" de formato medio... que COOL!!!.
Es mágico ver como una buena campaña de marketing pueden hacer que un producto comunista pase a ser un objeto de culto consumista. En este caso malo donde los haya, pero hecho (inicialmente)por y para el pueblo a un bajo coste. Y es que sus imágenes veladas por su precario respaldo no estanco a la luz, su enfoque impredecible y su no menos pésimo arrastre de la película, hacen de la "cámara" Holga un producto muy "vintage" para de esta forma poder venderlo un 500% por encima de su valor real. Quien me conozca sabrá que no soy de elitismos ni marcas pero lo que es malo lo seguirá siendo siempre, máxime cuando una lata de refresco o una caja de zapatos te puede dar mejor calidad fotográfica. 
   Por favor señores, no vendan algo defectuoso como artístico por muy vintage que sea... esto también va por Tapies.

Quizás me este haciendo viejo... pero es que siempre he sido muy "vintage"

Ah! lo de los pedos de lobo... Había un montón frente al Anatómico Forense. Dicen que solo hay donde cagan los ciervos y aunque había mucho/a "cervantillo" por allí, no vi cagar a ninguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario