viernes, 10 de febrero de 2012

12 fotos sin pena ni gloria


Creo que si se pudiera bucear en los archivos de los grandes nombres de la fotografía se podría aprender un montón. Al igual que si el Museo del Prado vendiera todas las obras maestras que tiene pudríendose en sus sótanos seguro que España saldría de la crisis. 
La agencia Magnum ha sacado un libro ilustrado con los contactos de grandes maestros mostrando su forma de trabajar, sus "errores" y malogrados encuadres antes de llegar a la foto magistral que todos conocemos. 
  Es muy nostálgico ver esas secuencias positivadas sobre papel real a modo de lo que ahora conocemos como Lightroom. Entender como el fotógrafo supo ver el momento y composición precisas para contarnos esa historia.
  Intentaré ir a la exposición aquí en Madrid y cuando acabe de pagar la hipoteca me compraré el libro. El hojearlo en un Vips me ha hecho recordar mis comienzos en la fotografía. 

Siempre me atrajo el fotoperiodismo, pero no tengo la suficiente cara ni picardía para robar un instante si éste no es con consentimiento y por lo general cuando hay consentimiento, no hay foto. Para esto, como para tocar la guitarra, hay que nacer...así que ahora a lo más que llego es a un archivo de insípidas historias cotidianas que pasarán sin pena ni gloria para la gran mayoría pero me encantará ver y recordar cuando me haga viejecito.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada