lunes, 26 de diciembre de 2011

tilt shift


algo así como desplazamiento inclinado (del objetivo). Esto provoca que el campo de enfoque sobre el sensor o película, al no ser perpendicular, se reduzca creando una falsa y apretada profundidad de campo similar a la de los objetivos macro con los que se fotografían pequeños objetos (maquetas, insectos, plantas, joyas,...).
La técnica es muy divertida y he descubierto que le puedo dar salida a fotos de archivo que por si mismas no tenían la suficiente fuerza. Por supuesto que yo el efecto lo he creado con Photoshop ya que lo genuino sería utilizar un objetivo "especial" para este menester. "Especial" quiere decir de 1200 pavos en adelante.







3 comentarios:

  1. Geniales!! Ahora a por el timelapse con esta tecnica

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no paras. Ahora el Tilt-.
    Pero no te parece que el PS da más juego a la creación de estas imágenes, que el "caro" objetivo? Bueno, para el timelapse, ahorra la postproducción claro.
    Un saludo a todos por aquí y buen año.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manu y Manolo.
    Estoy con muchas ganas de tirar un timelapse nocturno, no he tenido tiempo todavía.

    Creo que lo del objetivo especial es una locura a no ser que lo necesites profesionalmente (arquitectura o macro) pero para usarlo asi... que quieres que te diga, el photshop es una joyita y la licencia solo me valió 600 € :D

    Saludos y buen año a todos.
    PD. He estado en Jaen, a ver si hago una entrada y proximamente me voy a Sevilla cuando lo tenga claro te daré un toque Manolo

    ResponderEliminar