lunes, 26 de diciembre de 2011

Los cielos de Jaén


Por motivos laborales me he tenido que acercar un par de días a esta ciudad con vías pero sin tranvías y como no podía ser de otra forma he aprovechado esas dos noches para perderme entre olivos.



   Solo me he alejado unos 30 km del centro urbano para poder disfrutar de este cielo tan limpio. Acostumbrado a los megawatios de Madrid, he disfrutado como niño entre aceitunas a punto de ser recogidas.


También he fotografiado la entrada del Invierno y esa Luna cenicienta vista por el castillo de Santa Catalina

De vuelta a Madrid ya por la noche, me paré a la altura de Ciudad Real a disparar los últimos cartuchos antes de regresar a la urbe de la luz. 
Estaba planteando la siguiente foto, si tomarla apaisada o vertical, 


cuando una bola de luz recorrió parte del cielo muy lentamente. No era un bólido  y su cabeza y estela de tres picos recordaba al la silueta de los aviones comerciales o porque no, un ave Fenix. 
Me quedé embobado mirándola y pensando que se trataba de una estrella fugaz, no fui capaz de disparar la cámara, pero la duración sería de unos 10 segundos.
Posiblemente restos de chatarra espacial, mas que nada por la velocidad tan lenta con la que entró incendiándonse en la atmósfera.

2 comentarios:

  1. Bos días Dani:
    Astrofotos fantásticas, como siempre. Un toque adecuado de tus barridos de luz, en su justa medida. Es genial, presentar esas latitudes pues el anticiclón del norte presenta determinada sequía. Tal vez una escarcha amplia y un enfoque sobre ella te diese mucho juego para muchas otras.
    Pena de ese objeto fugaz pero de gran duración. ¿No sería que bajaba saludando, como cuando imitamos a los cosmonautas en sus órbitas mecánicas, a cámara lenta?
    Breves saludos festivos.
    DEica logo amicus...

    ResponderEliminar
  2. Dani, te salen bonitos todos los cielos.

    ResponderEliminar