miércoles, 28 de diciembre de 2011

las Tablas de Daimiel


Reserva de la Biosfera entre Daimiel y Villarubia de los Ojos, se encuentra esta especie de humedal donde el río Cigüela se une al Guadiana. Posiblemente se denominen como "Tablas Fluviales" por aquello de que ni el río ni la tierra ganan, como si de una partida de ajedrez se tratase. La llanura del lugar hace que estos ríos se desborden  formando lagunas entre "cañas y barros".

Lo conocí ayer noche, y sin Luna que me iluminara anduve parte de sus senderos perfectamente delimitados y alguna caseta de observación de aves, otras estaban cerradas. 

Como no podía ser de otra forma, la humedad es tremenda, y unida a los -2 grados de temperatura volvieron a recordarme que tengo que colocarle al trípode algún tipo de agarre aislante (sumado al que ya lleva) para no quedarme sin uñas en los dedos. Otro invento en mente será un calentador para el parasol del objetivo, no cuento más que algún espabilao seguro que me roba la idea.
Limpiaba la óptica empañada antes de cada exposición, aún así pueden verse algunas fotos con ese "efecto flou" que tanto gusta a Sara Montiel. 

En esta época de la obsesión por el enfoque... a mi me gustan y le da un toque de fantasía al lugar que realmente tiene.
Eché de menos una buena grabadora y micrófono, la banda sonora de la noche tampoco tiene desperdicio parece un menú de "sonidos alarma" para el ordenador. Y es que está lleno de vida y en ciertos momentos, al oir crujir alguna caña a mi espalda, esperaba ver aparecer algún cocodrilo... pero que coño... eso solo sucede en los bancos o ciertas casas reales, la naturaleza es más agradecida.

1 comentario:

  1. Dani, o que parezme incrible é o que me contache sopor esoutra páxina.Aínda non tiveches tempo de polos en orde?
    Estas dagierres que puxeches son excelentes. Un gran traballo e esforzo; pois sobre o esforzo que require facelas seino moi ben...e mais ti.
    Breves saúdos.
    Deica logo amicus...

    ResponderEliminar