viernes, 14 de octubre de 2011

La lente más luminosa del mundo


Hace un tiempo vi un reportaje sobre la falsedad de la llegada del hombre a la Luna... entre otras cosas venía a decir que Stanley Kubrick, rodó el alunizaje en los estudios donde tenian todavía montados los escenarios de "2001 Una odisea del Espacio".
Creo que a estas alturas es de necios decir que el hombre no ha llegado a la Luna.
Si uno se informa un poco y se entera de que fueron 5 misiones tripuladas posteriores y no solo el Apolo XI.
Otro cantar son los montajes o no montajes que la NASA nos haya colado...
A lo que iba, el reportaje deja entrever que la NASA dejó a Kubrick, para devolverle el anterior favor, una lente especial única en el mundo. Para rodar una película (Barry Lyndon) que este se empeñó en rodar a la luz de las velas (agárrate).
Hay diferentes informaciones en la red, pero para mi la mas fiable es que realmente Carl Zeissfabricó 10 lentes de 50 mm con un f/0,7 de luminosidad. Pa mear y no echar gota.
Una de ellas se la quedó la propia Carl Zeiss , 6 fueron vendidas a la NASA y se supone que las otras 3 se las agenció Kubrick para el rodaje, tuneando una de ellas hasta convertirla en un 37 mm mediante un adaptador.
De lo anteriormente expuesto solo saco en limpio que el objetivo existe.Un 50mm f 0,7 que haría las delicias de cualquier (astro)fotógrafo.

1 comentario:

  1. hace años me regalaron un telescopio y amo ver la luna...tengo que escribir sobre eso algún día

    ResponderEliminar