jueves, 8 de septiembre de 2011

Llegar y no mojar...


Estaba intentado distinguir algo en la entrega de premios del Astronomy Photographer of the Year que concede el Royal Observatory Greenwich cuando mis cuñados y sobrinos llamaron a la puerta, es el cumple de mi hija y celebrábamos la comilona. Junto a mi cuñado pude distinguir el "Our First Highly commendes image is ISS and Endeavour Crossing the Sun by Dani Caxete"...
joder ese soy yo... 
First=primero 
ISS and Endeavour Crossing the Sun=mi foto
Dani Caxete=yo
Soy la polla...un campeón!!!!
LLevaba media tajada de Bermut cuando decido acceder a la página oficial para visionar orgulloso mi foto premiada en la sección Sistema Solar, cuando me doy cuenta de que si, era el primero pero empezando por la cola... 
Joder que duro es esto de no saber idiomas y no tener ni puta idea de lo que es Twiter...

Estoy muy contento de haber quedado finalista, haber llegado hasta aquí entre 6000 fotos acojonantes, pero eso, llegar y no mojar... es lógico quedar con mal sabor de boca y no solo por el bermut...

11 comentarios:

  1. Enhorabuena! Creo que nunca he comentado antes en tu blog, pero pienso que eres un p... crack, aunque no hayas quedado el primero... Primero. Sigue así, que aunque no te comente, te leo siempre.

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo serían el resto de fotos finalistas, pero tu foto es finísima y seguro que no tiene nada que envidiar a las otras. Además, sabemos con qué medios la has tomado y eso tiene mucho, pero que mucho mérito. Ánimo y a continuar deleitándonos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Dani, tu es que te llevaste la alegría primero. Luego la realidad. No me extraña tu decepción. Pero ahí está tu foto tío.
    Además al Damian Peach ¿lo dejan participar?
    Eso es como si en el concurso de redacción de la clase, participara... Antonio Gala ¿?

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Andrés, Justo, DesdelSur

    El Damian Peach es el niño que interpretaba "La Profecía" sin lugar a dudas tiene que tener un pacto con el diablo... jajajajaja
    He leído por un foro que con el se podrían haber ahorrado el telescopio Hubble, y es cierto, solo hay que echarle un ojo a su galería para confirmarlo :)
    http://www.damianpeach.com/

    ResponderEliminar
  5. Bos días amicus:
    Pues yo creo que esa pasión que llevas dentro, tarde o temprano dará sus frutos y reconocerán tu trabajo y entonces llegará el día en que la premiada sea la tuya o las tuyas y tengan tal cacao mental que no sean capaces de elegir de todas pues todas serán un trabajo acongojante que los pondrá en duda durante mucho tiempo y para entonces tendrán que recurrir a otros sistemas de elección y con tanto donde elegir dirán aquello de (voy a tomar aliento):
    .- The winner is...Danikxt Canete !
    .- Ouh!...pardon, excuse me...(todo esto con la voz de Doña Croqueta y con Juanito Navarro refunfuñando al lado).
    .- The winner is...Danikxt Canhete!
    [Llega el pato Donald, que también está invitado y lo lee]
    .- The winner is …Danikxt Carete!
    [Lo lee el ratón Miguel , pues el gato Pérez se había comido al ratón Pérez, y le dice al pato Donald que él lee mal y siempre mete la pata]
    .- The winner is… Danikxt Cateter!
    [Finalmente lo tiene que leer el universal J.N.]
    .- El ganador es …peedrooo, uy perdón :…
    .- The Winner is…¡DANIXT CAÑETE …!
    Bromas aparte. Creo que como bien dice Andrés, sigue así . Seguramente el tiempo recompensará tu esfuerzo que sólo con el trabajo constante llega la inspiración y la obra clave.
    Fugaces saludos.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba:
    Enhorabuena...incluso por participar...
    Por todo.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  7. Moitas gracias amicus Beato.

    Cachondo tu guión aunque te faltó Dani "Cachete" muy dado actualmente por eso de usar la x por ch en mensajes cortos.
    Muy contento, "echcitado" y "echhausto" (con falta de "ochígeno") sin duda por haber quedado clasificado en el "echtrangjero" y "máchime" cuando llevo tan poco tiempo tocando el "sachofón"... seguiré "echperimentando"

    ResponderEliminar
  8. Bos días Dani:
    Bos días amicus:
    El problema mayor es que no tengo muy claro cual es el verdadero acento que estos personajes tienen. Por ello, esa parte la había dejado para ti que sabía completarías el guión. Sabía que quien goza de tanta imaginación tendría la capacidad de ello.
    Genial, de cualquier manera. No desespere camarada que llegará su momento y al igual que el capitán de la NCC-1701...el momento será estelar. Para entonces, amicus, yo espero estar viéndolo y aplaudiendo el trabajo a la constancia; sin prisa, sin pausa...hay una eternidad.
    Fugaces saludos Dani.
    [Breves saludos para Manolo, DESDELSUR, con permiso de Danikxt; siempre te leo y deseoso de ver ninguna entrada espero sin impaciencia que así siga mucho tiempo. Es posible, Manolo, que te vaya haciendo comentarios en tu blog. Será un blog a la “invertida” (divertido) o tal vez diferente?. Anécdotas con las que, supongamos, hubiera que ir en busca de las Fuentes del Nilo, tal vez.
    Sigue yendo a pensar, iré realizando los comentarios a medida que “intuya” qué es lo que posiblemente hubieras introducido en las entradas que no salen, en las salidas que no entran…En las ideas que vagan en la mente y no encuentran cabida suficiente para contener las palabras que deberían ser y no son. Como una nebulosa que espera ser descubierta y necesita de un nuevo y potente telescopio como el de Danikxt para verlo. Ok?]
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Beato, telescopio también, pero sobre todo cámara.
    Dani tiene, que te diga él, el privilegio de manipular una d7000. Yo no aspiro a ella, pero con alguna nuevecita, a lo mejor me acerco algo al amicus.
    Estoy pensando que algo de esto me gustaría comentar, pero claro lo voy a dejar para más adelante.
    Dani, por curiosidad, daban pasta con el premio?
    Mira, cosas serias, si dices eso del Damian.
    ¿Conoces a Vincent Peris?
    Saludos a todos, desde el sur.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas el trabajo de Manolo es loable
    http://www.flickr.com/photos/mcastillov/
    nos conocimos por ser ambos propietarios de un Lidlscopio y quedé acojonado viendo la calidad de sus fotos sacadas con este telescopio y una sencilla compacta. Entre la mejor de las Lunas fotografiada por cualquier astrofotógrafo de renombre y una suya, siempre me quedaré con esta última.
    Soy de los que opina que a las cosas se llega con el corazón y empeño, no con la pasta... pero esta claro que aquí como en casi todo un buen equipo marca la diferencia.

    Estoy a la espera de que me informen "oficialmente" de que he sido premiado...¿? el premio es de 150 Libras (algún euro mas) para los "Highly commended"

    ResponderEliminar
  11. Dani, lo de dinero por el premio, es coña; por conversaciones anteriores. ;-)
    Mira si me importa poco, que para mí, el hecho de que me nombres, o en el caso de Manu, igual. Si encima me comentas cositas buenas...
    Eso ya tiene muchísimo valor.
    Encima si me cruzo de rebote con un tipo como Beato, ya no puedo pedir más.
    Un saludo a los tres.
    Y como decía Loquillo: "Gracias a mis enemigos por darme fuerzas para seguir". Que los TL y DP sigan trabajando para ver que tenemos que superar nosotros.

    ResponderEliminar