miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fotografiar la ISS de día


Pues parece que es posible. Lo intenté hace un tiempo e Madrid centro y la anterior cerca de Collado Villalba y aunque las dos fotos se me escaparon por error en la hora del tránsito, pude comprobar con los videos que la ISS se puede ver con luz diurna. En este caso con una magnitud de -4 (Collado Villalba).
Ayer me desplacé a Alcobendas a las 20:08 y aunque el brillo era mucho menor (mag.-2.8), esta vez pude congelar el instante. Opté por visionar el tránsito poniendo el ojo en el buscador del telescopio para así tener un plano general del acercamiento... me fue imposible verla y disparé guiándome solo por el reloj. 

Nikon D7000 a foco primario con Celestron C5
Exp. 1/1000 
ISO 650
Alcobendas Madrid
fecha 6/8/2011
hora 20:08:41.40
distancia ISS-cámara 843.5 km
duración del tránsito 1.8 seg
magnitud -2.8



4 comentarios:

  1. hola, dani, me pierdo un poco, como puedo verlo desde zaragoza, mejor, tengo un plano de coordenadas, que me indique la mejor hora?
    saludos.
    buena pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy un aficionado y me he comprado la nikon d7000 y no se como hacer fotos en movimiento ... me podrias ayudar? gracias!!!!

      Eliminar
  2. para ver los pasos brillantes de la ISS tienes esta página
    http://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544&lat=40.40729&lng=-3.7307&loc=madrid&alt=798&tz=CET

    para conocer los tránsitos solares y lunares (y muchas mas cosas) esta otra
    www.calsky.com

    ambas tendrás que configurarlas con tu lugar de observación y horario.

    ResponderEliminar