viernes, 23 de septiembre de 2011

el recuerdo de una foto que no salió


Hoy a las 3 y pico salía la Luna, un "Moonrise" que dicen los anglosajones...( que bonito sería que la lengua española tuviera alguna palabra para definir la salida o puesta de Luna.)
Esta salida de Luna venía acompañada del planeta Marte y yo llevaba varios días rumiando esta efeméride en mi cabecita para poder fotografiarla lo mas romanticamente posible. La intención era ocultar su parte iluminada ( un 10 % en fase menguante) con algún elemento del paisaje y así poder dar una exposición "generosa" sin sobreexponer esta, a la vez que Marte se registrara con un buen detalle. Estuve mirando varios castillos en Panoramio, algo que quedaría estupendo como atrezzo y me permitiría jugar con la composición.

Al final, el castillo elegido no lo encontré, la noche estaba nublada y el viento hacía bailar la cámara... un ida y vuelta de 150 km mas (creo) que un paquete de radar... con un añadido sorpresa de haber reventado el embrague del coche.
En fin, comentaba el otro día a un amigo que tenía a toda la familia Murphy en mi contra, el tío, primos y demás... joder se están aplicando a base de bien.

Desde aquí le doy las gracias a Marte que tuvo la decencia de asomarse por unos instantes entre nubes para poder tener este recuerdo...



1 comentario:

  1. Nada, ya saldrán las cosas y pasará esa racha mala. Yo creo que todo el mundo pasamos por situaciones así. Pero luego sale el Sol.

    ResponderEliminar