lunes, 15 de agosto de 2011

tormentoso Madriz


Si algo tiene de bueno la ciudad de Pilla y Corre Villa y Corte (inglés), a parte de la abundancia de tiburones y ratas de alcantarilla, son sus tormentas. Aunque han sido mejores en años pasados suelen ser muy secas, sin apenas lluvia y la cantidad de rayos por minuto es apabullante. Una delicia para cualquier cazador. 
Es oir un trueno... y automáticamente envolver la cámara con papel celofán (ese de cocina) y salir por patas. No me gusta llevar paraguas (y con tormentas no se debe hacer)si acaso una bolsa de basura (tamaño industrial) protegen muy bien el equipo. Lo de protegerte tu va en gustos... yo prefiero mojarme.  Conviene colocarle el parasol al objetivo para protegerlo de la lluvia y sus gotitas que en mas de una ocasión me ha estropeado una toma. Al igual que de alguna posible caida por el viento, nuestra lente siempre estará mas segura.
Tengo un lugar predilecto, ya que me parece bastante seguro y hay una hermosa visión del perfil de la ciudad. La ciudad suele ampararte con sus altos edificios  (provistos de pararrayos) y actuales grúas abandonadas (vestigios del pelotazo), así que es mas seguro que irte a un descampado, donde tu cámara y trípode tendrán muchas papeletas para llevarse el gordo. Con ISO 100, suelo dar una exposición de 25 a 30 segundos (luces de ciudad) y dependiendo de la distancia de los rayos calcular el diafragma (son parámetros para un exposición nocturna, de día será otro cantar).Si suelo alejarme de la cámara y trípode una vez abierto el obturador... por lo comentado anteriormente.
El rayo suele repetir lugar cada 30 o 40 segundos, aunque no es matemática pura (que se lo pregunten a Maldonado... no acierta una el HP) si veis caer uno, deberás encuadrar a ese lugar y seguro que la caza será próspera. 

Por cierto me han sacado las fotos en TVE y Atena3, estos últimos no me han nombrado y cambiaron mi firma de Dani Caxete por la de Daniel... son algo conservadores. Ya se lo que debo hacer para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario