viernes, 12 de agosto de 2011

hace calor


Por qué se le llama buen tiempo al calor sofocante y Sol abrasador del verano.
Creo que son de esas cosas que algún imbécil propuso se le siguió el rollo y han perdurado en el tiempo siendo ahora muy difícil de desmontar. Vengo de pasear al perro y no he visto a nadie en la calle... con este buen tiempo, que miedo da Madrid sin gente (a que no haya personas ya estoy acostumbrado). La mayor parte se han ido de vacaciones a tocar los cojones a cualquier pueblo de costa y los que quedan (pobres desgraciados) y hemos acabado la jornada, nos refugiamos en casa para protegernos de este buen tiempo. Algunos osados se van a la piscinas las que me recuerdan a una hoya de cocido invernal, carnes sudorosas  y adobadas con potingues farmacéuticos  que se disolverán en un agua con fundamento y a punto de ebullición.
Pero tampoco hay que olvidar que con la llegada del verano los días son mas largos, mas horas de luz, pero es mejor salir a primerísima hora y cuando anochece... porque con este buen tiempo caen los pájaros de calor y los mecheros explotan en los salpicaderos y las pinturas metalizadas cuartean y los pigmentos pierden su color.
Con este buen tiempo la gente huye de esta puta sartén... 
yo con mas de 35º ya no puedo pensar coherentemente y por eso escribo menos.Voy a poner un poco el aire en espera de que llegue el mal tiempo para poder andar vestido por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario