sábado, 16 de julio de 2011

orgullo paternal

Narraba el otro día (En busca del Atlantis...)los sin sabores para la captura del Atlantis en un tránsito solar... Fue mi hija la que al ver mi frustración me realizó un hermoso dibujo del transbordador el cual por supuesto he enviado a los APOD de la NASA. Bueno pues hoy he visto en uno de los foros (paralelos) de discusión sobre las mejores astrofotos amateur su hermoso dibujo que estoy seguro que saldrá premiado.
Aquí podréis verlo entre espectaculares imágenes 


2 comentarios:

  1. Bos días amicus:

    Y es que no es para menos ya que nada más ver el dibujo me vino a la imaginación toda una descarga de sustancias interestelares tan grande que se han quedado "plasmadas" en mi memoria como el día que vi la película "Sunshine".
    No pretendo ser el crítico de arte típico (para eso aún me queda mucho), pero los colores empleados, la esquematización (neoprimitiva), y la profundidad espacial que se consigue en fondo negro con esas dos tonalidades de amarillo...dan para una síntesis cautivadora. Los trazos que producen movimiento, la presión sobre el papel ( se puede apreciar), la técnica empleada y esa esquematización aeronáutica de una nave con cuerpo de "estación orbital" aun en construcción. Como el castillo que forma una grua de obra, dividida en segmentos. Los escapes de "humo" propulsor a modo de tebeo paleolítico ralentizan una imagen propia de un maestro que dibujaba a "Angelito GU-GU".... Las sensaciones que transmite ese dibujo son muchas más de lo que un simple dibujo podría manifestar. Ese dibujo deja ver, entre otras cosas, la capacidad que una niña es capaz de transmitir cuando se educa en un medio artístico determinado. Donde su capacidad de imitación se desarrolla tanto como para, en poco tiempo, tener un criterio propio del mundo que le rodea y alcanzar , con ello, una madurez temprana e independiente. No es un simple dibujo; es la evolución y la percepción desarrollada y en plena evolución. Sublime.

    Un breve y fugaz saludo.

    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre... sin palabras Amicus.

    ResponderEliminar