miércoles, 13 de julio de 2011

En busca del Atlantis (relato de una no foto)

     Aunque el Transbordador despegó el viernes 8, la fiesta para mi, empezaba este sábado. Tenía un tránsito solar de el solo a las 12:01, antes de acoplarse a la ISS, aquí cerquita de Madrid, en Torrelodones... y aunque me tiente no voy hacer la rima facil. Mi imaginación llevaba un mes con esa foto en la cabeza... un mísero puntito con alas sobre un océano de fuego... joder que fotaza.
9:30
-Cariño... os importaría ir hacer la compra? 
- No mi vida, pídeme lo que quieras (hasta las 12 había tiempo)...
9:45
Coño Elias... ¿que tal? 
-Pues tengo cuatro bodas este año...etc,etc...
-Valla desembolso... etc. etc...había tiempo de sobra...
10:20
Joder... menudo atasco en el Mercadona... ¿que pasa?¿ todos los pringados hacemos la compra los sábados por la mañana? Armados con nuestras chuletas profesionales.
-Papi, cómprame esto... 
-No... donde cojones están los zumitos de manzana...
-Papi, quiero esto...
-No... uff menuda cola en caja. (Hay tiempo de sobra)
10:45
-Papi... te has pasado de 50
-No me he dado cuenta cariño... (andabamos algo justos... pero había tiempo de sobra)
10:55
-Vamos a dejar las cositas en la nevera y nos salimos pitando... Antes echaré un vistazo al CalSky a ver si ha cambiado algo...
Me cago en... ha variado la órbita tengo que irme pasado Collado Villalba!!!
(andamos muy justos pero llegaremos)
11:00
He echo ese recorrido en 40 minutos un montón de veces... pero era por la noche.
Venga que llegamos, la niña ya se quedado frita en el coche.
11:19
Me pongo por fin en la A6 solo quedan 20 km hasta Collado Villalba y de allí calculo unos 5 o 6 km hasta la localización.
11:23
Primer atasco... Operación salida!!!!! me cago en... esta bendita ciudad y su eterna operación salida. (creo que hay tiempo para llegar)
11:35
BEP, BEP,BEP... Hola cariño, la niña se ha dormido y yo sigo metido entre atascos...no creo que llegue. Voy a dar la vuelta en el siguiente cambio de sentido.
11:45
El tráfico empieza a ser fluido... venga!!! ya no tengo tiempo para aclimatar el telescopio, pero que no se diga.
11:56
Rotonda de Villalba-Navacerrada... venga, venga, venga...
Ese Mercedes de los cojones... tendrá miedo a griparlo...
11:59:20
Sitio correcto, me sobran huevos para montarlo todo en un minuto...ANTES DE NADA Y LO PRIMERO, COLOCAR FILTROS SOLARES!!!!!!
12:00:30
Que sorpresa... el paso es a las 12:02:21... tengo tiempo de sobra para al menos enfocar. ¿Donde está el Sol? Aqui... enfocado, la montura baila... hostias esta desenfocado ¿que hora es? LAS 12:03... joder... el tiempo pasa volando.

Moraleja: Madrid es una ciudad donde el espacio-tiempo es muy relativo.

Tampoco pasa nada ya que al final no hubo tal tránsito, así que mi hija me ha hecho un dibujo con el que estoy mucho mas contento.
Lo he enviado a los APOD de la NASA

3 comentarios:

  1. Bos días Dani:
    Esperaba con ahínco(escribir aquí la rima) esta entrada y ya había acabado con las uñas de mis pies a grandes rasgos y mordiscos....Cuando me encuentro con la mejor entrada que "as" escrito en varios días. Las prisas, amigo, son malas "conejeras"...
    El dibujo me devuelve a la realidad y me parece el mejor de los muchos que he visto sobre el último de la saga de los transbordadores espaciales y especiales. Desconozco la edad de la autora pero el potencial artístico, imaginativo y cosmonáutico que el dibujo presenta me lleva a recordar a aquello que hablaba Aristóteles: .- " Un niño es un hombre en potencia. Lo que tu joven pintora es en acto lo que en potencia será con tal cantidad de detalles resumidos en dos colores."
    Tiene un gran maestro.
    Tal vez no tuviésemos un documento gráfico tan cercano si tu no hubieras tenido esa cantidad de tribulaciones; me alegro en el mejor de los sentidos.
    Pedagógica, artística e ilustrativamente el dibujo no tiene precio .
    "Alea jacta est"

    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tus comentarios que superan con creces mis entradas este mi diario adquiere un gran interés.
    Moitas gracias Amicus

    ResponderEliminar
  3. Pá comersela!
    Vaya, vaya, el dibujito.
    Que bonitos los trazos infantiles.
    Apuesto que todavía estás limpiandote babas.
    Saludos y suerte para este fin de semana, que lo tienes movidito. Hunter ISS!

    ResponderEliminar