domingo, 3 de julio de 2011

Cruce solar en Morata de Tajuña

ATENCIÓN, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SOLARES ESTÁN REALIZADAS CON UN FILTRO ESPECIAL (Lámina Baader) NO INTENTAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA Y OBSEVACIÓN SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES.

El sábado tenía un tránsito solar muy cerquita de Morata de Tajuña, allí viven unos amigos con los que me puse en contacto para ver si se querían acercar. 
Llegué una media hora antes del tránsito para que los espejos del telescopio se aclimatasen y hacer un buen enfoque. Al poco rato llegaron mis "ayudantes" a los cuales fui explicando, preso del nerviosismo habitual, todos los pasos a seguir. El viento era tremendo, lo que hizo que no nos achicharráramos a muy pocos metros de la M-311, pero en cambio para el movimiento del telescopio y de la cámara compacta con la que intenté grabar un video fue muy perjudicial. 
Esta vez le eché valor pelotas y coloque la barlow para tener una mayor ampliación de la ISS y por tanto mejor resolución y detalle... craso error... el cielo no estaba muy despejado, el viento y las turbulencias empeoraron una foto que debería tener mas calidad.  Pero me sirvió como experimento para prepararme para la misión Atlantis en la que tengo puestas muchas esperanzas. 
Viendo las anteriores fotos, me da la sensación que he llegado al límite con este equipo, aunque me queda comprobar si colocando un extender podré "arañarle" algo mas de resolución.

Solo comentar que mis queridos amigos (profanos en la materia) quedaron muy sorprendidos por la laboriosa preparación para un "orgasmo" de 0.6 segundo. 
Gracias Ivan por haberme dado el tiempo y Carmiña por haber aguantado el sartenazo de calor que nos derritió las suelas de las sandalias.



Cámara Nikon D7000
Celestron C5
Filtro solar Lámina Bader
exp1/1000
ISO 500

9 comentarios:

  1. Bos días Dani:
    Teniendo en cuenta las limitaciones y lo básico de tu equipo (incluido el "equipo humano" acompañante), el resultado es muy bueno. Me da la impresión de que en la NASA ya saben de tu trabajo y están un poco al tanto de tu vida. Les empieza a preocupar que un señor con barba ( mientras no te fichen como hicieron con Gaspar Llamazares) siga sus "engendros mecánicos" cada noche, o casi.
    Avísame con tiempo para cuando prepares ese seguimiento de la Atlantis.
    [Me han aparecido dos palabras: la primera fue "calsot"; la segunda "pancein".....ñam,ñam. Mola.]
    Breves saludos.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  2. Bos días Dani:
    Te has fijado , supongo que sí, que el Sol tiene o está en una fase en la que muestra muy pocas manchas?.
    Veremos qué pasará cuando presente su zona de grandes y múltiples manchas.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  3. Joer beato, gracias por llamarme básico.
    MANDA CARALLO!!!

    ResponderEliminar
  4. Hice la cuenta atras y hay un tio en la nasa que hace eso así que no esta mal, y ademas le recogí el trípode, que mas quieres que le saque yo la foto?

    ResponderEliminar
  5. Bos días Iván:
    En el mejor de los sentidos era la expresión y no iba justamente por ese camino. Siento y me disculpo si daba pie a tal interpretación.
    El sentido de la palabra era al número de ayudantes necesarios para tan compleja obra de fotografiado, escenario del delito, lugar del encuentro, atrezzo y despliegue de circunstancias necesarias para el desarrollo de una operación de tamaña envergadura, en contraposición a la cantidad de personas que la NASA tiene para estar todo el día en "la luna"...jeje.
    Un breve y fugaz saludo Iván & Cía.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  6. Mi interpretacion sin duda no tiene nada que ver con mis palabras,no son necesarias las disculpas,era un simple chascarrillo, así desviaba la atención sobre mi desconocimiento en el campo de la fotografia.;)
    Así que nada hasta mas ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno... vamos a llevarnos bien porque si no van haber hondanadas de hostias aqui...
    http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj....
      Lo de hondonadas es genial...
      Dani, nos vemos con calma
      Breves

      Eliminar
  8. Bos días Dani:
    Dicho así, con la diplomacia a lo Manquiña será que habrá que tenerlo en cuenta.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar