lunes, 20 de junio de 2011

Una silueta sobre la Luna

Al igual que sucede con los tránsitos solares es algo complicado realizar este tipo de captura. Más, si solo cuentas con una ráfaga de 10 disparos que abarcan 1,8 segundo. En estos casos el poner el reloj muy bien en hora es lo mas importante. 
 Este tránsito se produjo en la madrugada del sábado a domingo a las 4:11:11.80 muy cerquita de Toledo. Su duración fue 1,1 segundo al estar la ISS a cierta distancia 695 Km (mucho mas pequeñita).  
A parte de la única foto que conseguí, también realicé un video de una pésima calidad pero que muestra bastante bien la velocidad del tránsito y mi adelanto de un segundo al empezar a disparar. Al darme cuenta que el "mosquito" no se asoma, tuve los reflejos de levantar el dedo un instante para que el buffer de la cámara no quedara colapsado y poder hacer la décima y única toma válida. El resoplido final lo resume todo...

2 comentarios:

  1. Realmente estoy impresionado por tus fotografías y dedicación.
    El video genial! qué sangre fría!

    ResponderEliminar
  2. Bos días amicus:
    Tus palabras suenan cósmicas, eruditas y cargadas de sombría dialéctica. Desconocía que los mosquitos volasen tan alto , guau!, y en ausencia de oxígeno. Impresionante el recorrido...La próxima vez pide que te permitan decir: ¡PLATO!.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar