domingo, 12 de junio de 2011

El canto del grillo

El sábado pasado en un hermoso campo de Becerril de la Sierra,  y ya reposando el banquete de la Comunión de mi sobrino, me puse a buscar grillos con mi hija... he de decir que volví de nuevo a la infancia mientras intentábamos capturar alguno de estos simpáticos bichejos, enseñándole como hacerle cosquillas en los güevillos para que salieran de su madriguera...los flashback  de anécdotas olvidadas no pararon de invadirme. Lo pasamos pipa, pero decidí dejar nuestras dos capturas allí, lo que me ha costado una semana de lloros y reproches por parte de mi retoño. 
Así que ayer repetimos la experiencia por la enorme ilusión de mi hija de tener una de estas mascotas y el poder volver a viajar en el tiempo. Es muy cool tener flashback sin jetlag... :)
 Después de buscar por la mañana en alguno de los parques de la ciudad y no encontrar ningún grillo aunque si algún grillado... mi grillete era tal, que decidí irnos por la tarde al Real Sitio del Pardo. Se de buena tinta que siempre a sido un lugar frecuentado por todo tipo de insectos y un gran número de pájaros... por qué no alguna grilla?
Aproveché el paseo por la ribera del Manzanares para retomar la fotografía de fauna y flora diurna que casi tenía olvidada y capturamos, no sin dificultad, dos ejemplares de grillo cantor. Mi niña está en una nube, deseando mostrarlos el lunes en el cole. Uno de ellos, se que no llegará... y el dominante que no ha dejado de cantar desde la captura, me tiene hasta los cojones... Como es posible que con esas alitas puedan producir semejante melodía, muy agradable cuando es al aire libre, pero tan estridente cuando es en tu propia casa y son las 4 de la mañana... 









3 comentarios:

  1. Bos días amicus:
    Golondrinas supongo?.Parecen notas musicales en un escueto y férreo pentagrama (tetragrama en este caso) aéreomusical; pues si de cantos se presenta el texto y las fotos es de imaginar la relación?.
    Lo que no me encaja casi nada es la deposición de la mosca verde.Contraste, tal vez, de tonos?.
    O la "Gran Merde" IIIª?.
    Tiene que ver con la dos anteriores, la del 14 y la del 45?. Es ésta la de 2012?...ooohhh lalá...bonjour.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  2. Parece que sabes leer mejor que yo mi propio subconsciente... dude por unos minutos si colocar la foto de las moscas o no, así que recordé que si empece el blog no era para colgar solo cosas bonitas ni politicamente correctas (lo aviso en el encabezamiento a modo de película porno). Me atrae este tipo de bichos que a pesar de nutrirse de la mierda lucen esplendorosos trajes de gala. En el caso de la mosca verde, su color cromo-metalizado con reflejos oro la hacen tremendamente atractiva y de un alto grado de sofisticación que no dejo de comparar con ciertos personajes de nuestra podrida sociedad.
    A lo mejor no ha sido lo mas prudente crear esta casual metáfora... pero me suda mucho el carallo...

    Saudos querido Amicus ;)

    ResponderEliminar
  3. Bos días Dani:
    Bos días amicus:

    "A un panal de rica miel
    Dos mil Moscas acudieron,
    Que por golosas murieron,
    Presas de patas en él.
    Otra dentro de un pastel
    Enterró su golosina.
    Así si bien se examina
    Los humanos corazones
    Perecen en las prisiones
    Del vicio que los domina".

    Decía Samaniego en su fábula; la miel puede ser tan escretora como el elemento que se aprecia en tu foto.
    Fantástica tu fotometáfora.
    Cierto es que llevan unos trajes de colores especiales; pero sólo es eso, traje.Ya lo dice el refrán: "El traje no hace al monje, pero sirve igualmente para el chapuzón".
    La moraleja final es clave.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar