miércoles, 15 de junio de 2011

Cazar la ISS en movimiento

Es verdaderamente complicado conseguir una foto de esta forma. La velocidad de la Estación es tal que seguirla con un telescopio de gran aumento se me hace muuuuy cuesta arriba. A mi favor tengo el ser un cabezón incansable y perseverante, creo que el único secreto para conseguir unos buenos resultados en cualquier faceta de la vida (exceptuando el amor) y al contrario que en los tránsitos Solares y Lunares, el poder disparar gran número de fotos en una misma sesión. Por supuesto que se obtendrá mayor calidad cuanto mas alta se encuentre y su magnitud (brillo)  esté por encima de -2.
Para conocer cuando pasará por nuestra ciudad, esta página esta muy bien.
habrá que configurarla con nuestro lugar de observación y la hora local.

Aquí una evolución de sin sabores, hasta la secuencia final... queda aún mucho por mejorar.


2 comentarios:

  1. Bos días Dani:
    Al margen de tus cazas geoestacionarias; esta noche la luna rondará hermosa y de buen color. Una inyección de cortisona enorme la llevará a verla así.
    Todo es práctica[lo que es lo mismo que perseverancia]incluso en/por/el amor...pienso yo.Salvo los flechazos....jeje
    Breves y fugaces saludos.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  2. No tendrás una foto de la Mir por ahí no? xd

    Sacas unas fotos increíbles.

    ResponderEliminar