lunes, 23 de mayo de 2011

La última foto del Endeavour cruzando el Sol






ATENCIÓN, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SOLARES ESTÁN REALIZADAS CON UN FILTRO ESPECIAL (Lámina Baader) NO INTENTAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA Y OBSEVACIÓN SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES.


Paso de recorrer 140 km para otro intento, así que doy por zanjada las capturas solares de este último viaje de la Endeavour a la Estación Espacial.
En estas última toma la Ley de Murphy hizo acto de presencia. En primer lugar el olvido del cable disparador, algo prescindible pero muy necesario para no transmitir vibraciones al equipo en el momento de fotografiar.
Una nube con afán de protagonismo fue a colocarse en frente segundos antes de la toma, así que no veia nada por el visor pero disparé con mi dedo morcilla siguiendo el reloj. Algo verdaderamente precario y con una falta de arte y sentimiento solo comparable a una foto del perito a un siniestro.
A pleno Sol no logré ver ningún registro, así que aproveche la sombra de un árbol para distinguir el "mosquito" desenfocado entre nubes. No es merecedora de un APOD, pero me consagra como buen tirador de arco, y que siendo la tercera sesión fructífera, puedo decir publicamente que esta vez ya no ha sido suerte.

Quedan un par de intentos para pillarla iluminada por el Sol y sobre el cielo oscuro, mas un cruce de Luna en el que no tengo mucha fe debido a la gran distancia, unos 900 km. y una Luna moribunda sobre el horizonte (pero tengo el gusanillo)




Creo que los mejores parámetros con este C5 son de 1/1000 seg. y 250 ISO a foco primario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada