sábado, 28 de mayo de 2011

la ISS y Pau Donés


Es increible la cantidad de imágenes que se pueden sacar en tan solo una noche.
Leía el otro día que con la llegada de lo digital, la fotografía a muerto... pero a muerto de éxito. Millones de fotos absurdas ocupando la red y millones de terabytes llenan discos duros con fotos todavía mas absurdas que nunca verán la luz. Pero gracias a esto, gente mediocre como es mi caso, puede sacar en limpio imágenes que de otra forma no habría conseguido nunca o ni se hubieran planteado.
Pongo estas dos fotos, porque en uno de los antiguos carretes, hubieran compartido cliché... absolutamente impensable: Pau Donés (vocalista de Jarabe de Palo) tocando la pandereta y a continuación la Estación Espacial Internacional, orbitando a 28000 km/h y a 350 Km de altura. 
Nunca me hubiera molestado en fotografiar al primero, porque alguien con tan precaria calidad musical, no es merecedor del gasto que me supondría 3,6 centímetros de película (una foto). Y la segunda (la ISS) ni se me hubiera pasado por la cabeza, debido al gran gasto de material y al potente equipo que tendría que desembolsar para conseguir apenas un 15% de la penosa imagen que he logrado.
Viva lo digital!!! Viva la mediocridad!!! 
empezaré a rezar para que no venga una lluvia de neutrinos y borre todos nuestros discos duros con toda esta información tan valiosa.


4 comentarios:

  1. (Dani, que no sabía que estabas por aquí)
    Pues creo que yo sí tengo desmanes de estos por mi archivo de diapos.
    Que ya te doy la vara por aquí.
    Ya te has visto por donde Manu.
    Y que cuidado con los neutrinos.
    Has visto la actividad solar que se nos echa encima.
    http://www.spaceweather.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo, un encanto de persona este Manu.
    A ver si hacemos algo con esos manchurrones, pero he quedado un tanto borracho con tanta ISS. A pesar de haber perdido 3 transitos por culpa del clima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De: Beato Darzádegos
    A : Danikxt
    Bos días Dani:
    Acabo de aterrizar en tu blog y me parece interesantísima esta forma de tratar con tan especial sensibilidad la naturaleza, tanto la cercana , la externa y la extrasolar.Denota gran capacidad sensible y artística, además de un enfoque fotográfico atípico, muy astronómico.
    Llevo tiempo intentando comentar pero hay algo aquí que falla, espero que ahora pueda hacerlo.Unas fotos fantásticas, en el más amplio término de la palabra.Parabens.
    Breves saludos.
    Deica logo amicus.

    2 de junio de 2011 04:01

    ResponderEliminar
  4. Te pido por favor que sigas comentando. Tus respuestas me parecen de lo mas ingeniosas con ese punto humor sarcástico que tanto hecho de menos... espero estar a la altura :-)
    Unha perta amicus

    ResponderEliminar