lunes, 23 de mayo de 2011

La ISS ,el Endeavour, el Papa y mi hija...

ATENCIÓN, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SOLARES ESTÁN REALIZADAS CON UN FILTRO ESPECIAL (Lámina Baader) NO INTENTAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA Y OBSEVACIÓN SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES.

Desde mi Primera Comunión no he vuelto a usar reloj. Después de aquello, y ya van unas cuantas hostias, me decidí hace unos días ir al chino de la esquina (ese que todos conocéis) para comprarme un peluco. Lo necesita con una alarma de segundos. Después de describirle a la encargada lo que quería me vendió una joya por 5 euretes diciendo que si a todo, hasta Wi Fi que tenía... el reloj por supuesto no tiene alarma de segundos y por eso hoy me he llevado a mi hija a que me los contara en voz alta, ya que me es imposible mirar por el visor a la vez que ojeo la hora.
El cruce era en la frontera Madrid Guadalajara a las 15:30:52,60. Mi ayudante me dio el tiempo clavado para congelar un instante de 0,48 segundos menos de medio segundo que no da tiempo a na... 
Lo particular de esta toma es que el Transbordador Endeavour esta acoplado y hoy precisamente el Papa hablaba con toda la tripulación. ¿Sería a la misma hora? que curioso... creo que el estar mas cerca de Dios debe de ser bonito y lo digo por los de la ISS...


9 comentarios:

  1. ¿Con que equipo has realizado esta foto? Parece de la Nasa

    ResponderEliminar
  2. Tío, impresionante!!!! Gracias Microsiervos por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Estan realizadas con un telescopio Celestron C5 (1200 mm) y una nikon D7000. MUY IPORTANTE; SE NECESITA UN FILTRO SOLAR PARA ESTE TIPO DE FOTOGRAFIA, Yo utilizo uno denominado Lamina Baader que es como papel de aluminio (no es lo mismo) y solo deja pasar un 1% de luz solar. No es ninguna broma poner el ojo en una lupa de 200 aumentos sin las debidas precauciones.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Y la otra mancha de más abajo, ¿que podría ser? Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente impresionante. Felicitaciones Danikxt por la foto y gracias por traérnosla.

    ResponderEliminar
  6. Bos días Dani:
    Contar con tan infantil ayuda debe ser una experiencia única y de un precio desorbitante ante tanta precisión;Sueldo astronómico o estratosférico serán sus emolumentos?.
    Breves saludos.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas las fotos!
    Supongo que las originales son de mayor resolución, podrías postear alguna para utilizarla de fondo de pantalla? Se vería fabuloso!
    Gracias!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar