viernes, 6 de mayo de 2011

El Cuarto Intento

ATENCIÓN, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SOLARES ESTÁN REALIZADAS CON UN FILTRO ESPECIAL (Lámina Baader) NO INTENTAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA Y OBSEVACIÓN SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES.
Esta vez el cruce era en Majadahonda, aunque también tenia una buena posición frente al Palacio Real del Pardo, por motivos obvios me decidí por la primera localización ya que tenia que recoger a la niña del cole y no era plan acabar en algún calabozo por "intento de atentado" o algo similar.
El cielo tenía algunas nubes y el viento me hacía presagiar un nuevo fracaso, así que no iba convencido como otras veces.
Al llegar al parque saqué los bártulos y coloqué todo en posición una media hora antes para que los espejos de mi nuevo C5 se aclimatarán al calor y no se crearan turbulencias en su interior que afectarían mucho a la imagen.
Una ancianita bajó de su piso para preguntarme lo que hacía, mis explicaciones mientras intentaba enfocar debieron confundirla aún mas y se fue diciendo "Vosotros los astrónomos tenéis una inteligencia que se me escapa"... Me gustó su respuesta, ya que estoy acostumbrado a que me traten de loco pero era la primera vez que me trataban de inteligente.
Seguía enfocado, tarea casi imposible ya que hay que realizarla por la pantallita de la cámara y los reflejos a pleno Sol son brutales, cuando otro buen señor se acercó comentándome algo de una estrella que iba a explotar en breve (Betelgeuse). Le respondí que el término "breve" en eventos astronómicos puede ser de millones de años, así que le dije que no se preocupara por su jubilación.
Me cansé de buscar el foco correcto y decidí hacerlo por el visor (menos detallado). Asustado por el paso de nubes la alarma sonó a las 15:26 tan solo quedaban 37 segundos para el paso (justo en un claro) y me puse a contar con el ojo en el visor. Una voz muy sensual de fémina a mi espalda  dijo: "Me tienes intrigadísima con lo que estas haciendo..." yo ya estaba como una moto y aunque aquel susurro me recordase al doblaje de Carmen Electra (Ummm...) mi ojo seguiría pegado al visor pasara lo que pasara.
La cuenta ya había rebasado los 40 segundos y a la altura de 43 en un arrebato de rabia pulse el disparador para eliminar tensión y... Sorpresa!!!! la vi pasar entre foto y foto... Ya te tengo!!! una secuencia de 4 fotogramas. Desmonté todo rápidamente, Carmen Electra se había ido pero yo tenía a la ISS en mi cámara con un enfoque aceptable... me voy a por la niña.


15 comentarios:

  1. Enhorabuena! Se ve fenomenal! Con qué equipo la hiciste? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier.
    Usé una cámara Nikon D7000 y el Celestron C5 practicamente estaba de estreno con el telescopio.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos!! Me pasaré por aquí de vez en cuando :-)

    ResponderEliminar
  4. Estooo... espero que no te moleste que te enlazara en una página cutrosa que tengo... si es así, me avisas y chas, desapareces de allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En absoluto me molesta que divulguen mi trabajo, es un placer.
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda foto, y estupendo relato igualmente...

    ResponderEliminar
  7. Genial fotos, fondo de escritorio fijo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena foto, si no te molesta publicare tu foto en mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tan excelentes tomas! son sinónimos de fé, dedicación y perseverancia... Sería posible que nos explicaras (con un poco mas de detalle) cómo utilizaste los equipos (la D7000 y el telescopio Celestron C5)para obtener las fotografías? ... Tengo una D7000 también y por tus fotos, estoy seguro que fue una estupenda adquisición.... Gracias, Éxitos y Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, muchas gracias.
    Ksenges tienes esta otra entrada donde explico los materiales utilizados.
    Vuelvo a repetir, si no tienes experiencia en observación con telescopio es mejor que empieces con fotografía de la Luna. El apuntar al Sol con una lupa, sin la experiencia y precauciones oportunas es muy peligroso, en el mejor de los casos te quedarás sin cámara y en el peor es quemarte la retina CEGUERA IRREPARABLE!!!!. Te invito a leer foros de astronomía y profundizar un poco en el tema para dar el paso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. la entrada...
    http://danikxt.blogspot.com/2011/06/como-fotografiar-la-iss-cruzando-el-sol.html

    ResponderEliminar