miércoles, 13 de abril de 2011

La Espada de la Luna

Llevaba pocos días de estreno con el Lidlscopio, cuando observando los cráteres de la Luna me topé con una linea completamente recta sobre su superficie... Ostias!!!! que es esto, no puede ser natural una formación tan lineal. Por supuesto la sorpresa inicial duró unos pocos segundos y enseguida entré en razón de que aquello que estaba viendo tendría un nombre y estaría mas que estudiado.
 Fue el astrónomo Chirtiaan Huygens el que en el siglo XVII la descubrió y le puso el nombre de la Espada de la Luna, me puedo hacer una vaga idea de lo que pasaría por su mente al ver por su rudimentario telescopio una espada perfecta y no poder contrastarlo con San Google. 
Se trata de un desnivel de 150 km de largo y unos 250 metros de alto, un enorme escalón "adornado" en uno de sus extremos por una formación montañosa que dibuja la empuñadura... que cosas tiene la naturaleza.
La Espada, se deja ver justo cuando la Luna está un 50% iluminada (zona en penumbra). En la fase creciente se verá su hoja en sombra y en la fase menguante se verá su hoja brillar. 
Ayer pude fotografiarla en fase creciente, exprimiendo al máximo el telescopio aunque debería haberlo hecho un día antes para que su relieve fuera mas contrastado, creo que se distingue bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario