martes, 1 de marzo de 2011

Transborador ST-134, la ISS y el Sol

ATENCIÓN, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SOLARES ESTÁN REALIZADAS CON UN FILTRO ESPECIAL (Lámina Baader) NO INTENTAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA Y OBSEVACIÓN SIN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES.
Después de la fructífera caza de la ISS en su tránsito sobre la Luna, me he puesto un nuevo reto.
Con motivo de la estancia del transbordador espacial STS-134 y puesto que solo ha coincidido cerca de Madrid esta conjunción, el miércoles iré a la caza de la ISS y STS-134 acoplados y pasando frente al Sol, échale huevos!!!!

El eje central pasa por Guadarrama justo a la entrada del túnel de la A6 y Navacerrada pueblo. Pongo estos dos sitios como referencia dependiendo del tiempo que espero sea bueno.

Inconvenientes:
- Distancia de casi 800 km

-El hecho de que sea de día no me da referencias de la aproximación, así que hay que ser muy agudo para ver el mosquito pasar.

-La hora de pasada no es exacta, solo tengo 1.8  segundos (siendo muy optimistas) para apretar el disparador.

-El culo de botella que tengo por telescopio no se si podrá llegar a ese detalle.

Pros:

- Si lo consigo... mis pelotas podrán eclipsar el Sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario