jueves, 24 de febrero de 2011

Peculiar aurora



En ocasiones el darle la vuelta a un problema te hace ver las cosas de diferente forma. Al igual que estas fotos irreales que, aunque no lo parezca, están mucho mas cerca de la realidad que cualquier otra.
No he tocado nada, salvo niveles y color (procesado normal del archivo RAW). 

El objetivo proyecta en el negativo o sensor una imagen volteada (como en un espejo) e invertida como en un reflejo en el agua. Así que simplemente he dejado la imagen tal cual.

Y ahora me pregunto, ¿Qué pasaría si dejáramos de ver el mundo de la forma que lo hemos disfrazado y empezáramos a abrir los ojos?


2 comentarios:

  1. Bos días amicus:
    Qué interesante reflexión es ésa que propones.
    lo más interesante del caso es que ya Sócrates se planteaba lo mismo en su Apología.
    Curiosa reflexión mediante esa hermosa fotometáfora.
    Eran nubes lenticulares las segundas?.
    Y en la primera, son meteoros los de la derecha (algo extraordinario) o es el resultado de la exposición tan larga?.Qué es?.
    Grazas Dani.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar
  2. Graciñas de novo amicus.

    Se trata de una foto invertida,un reflejo en la superficie del agua, si las descargas y les das un giro de 180º verás mejor que el cielo es el fondo del pantano verde y pedregoso de Navacerrada iluminado por mi linterna. A falta de auroras boreales por estas latitudes, uno se las tiene que inventar.

    A mi todavía me sigue pareciendo increible el estado de calma de las aguas, que me permitieron hacer esto.

    Saludos

    ResponderEliminar