sábado, 12 de febrero de 2011

Las Siete Hermanas

Las Pléyades "palomas en vuelo" conocidas también como las Siete Hermanas.
Dícese que Atlas no pudo atenderlas como un buen padre por haber sido castigado al darse de hostias con los dioses del Olimpo.
Zeus lo obligó a soportar el peso de nuestro planeta sobre sus hombros, al parecer tenia buenas espaldas.
Las pobres estando solas, fueron el punto de mira de Orión, que como buen cazador quería "tema" incluyendo a su mamá Pleione.
Así estuvo 7 años erre que erre detrás de ellas, pero hartas de tanto acoso pidieron ayuda a Zeus y este las convirtió en palomas y la elevó al cielo.
Tiempo después y muerto Orión con mucho Arte y poca misa, también fue elevado al cielo y desde entonces el acoso persiste noche tras noche hasta nuestros días. Y es que el amor o vicio (llámese como quiera) no tiene límites... 
Esta foto refleja uno de los acercamientos de la Luna a las Pléyades. Ahora podría engañaros a todos diciendo que es fruto de una larga espera y precisión milimétrica de un arduo trabajo de astrofotógrafo... pero no es así. El acercamiento lo conocía pero en el último segundo se me ocurrió el registrar este momento, para lo que tuve que correr a oscuras trípode y cámara en mano, entre vacas y boñigas por un hermoso campo de la Sierra y colocar  la Luna donde quería sin perder ninguna de las Siete Hermanas. Una imagen algo patética la mía, pero que mereció la pena para conseguir esta otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario