viernes, 11 de febrero de 2011

Hace 45 años

Hace 45 años

En Julio hará 45 años de la llegada del hombre a la luna.
La cospiranoia y escepticismo ha creado con la llegada de internet el poner en duda este hecho con absurdos comentarios basados en las fotografías realizadas de la primera misión. Normalmente hecha por expertos que no tienen ni puta idea de lo que es la fotografía y menos aún el rendimiento que puede dar una Hasselblad de 6x6 con una de las mejores ópticas  construidas hasta el momento (60mm Bigon de Carl Zeiss). 
Se que es dificil creerse que una nave cuya computadora no pasaba de 72Kb, (mas o menos lo que ocupan estas líneas que escribo), pudiera cumplir una misión tan compleja. 
Pero sin entrar en justificaciones que colapsan la red, programas radiofónicos y televisivos con explicaciones mega-acojonantes... yo me enciendo cuando nadie saca a la palestra que a la luna no solo llegó el Apolo XI sino 5 misiones mas tripuladas. Este pequeño detalle no lo explican ni los escépticos ni los creyentes, posiblemente porque ninguno de ellos tenga mas conocimiento que el de Neil Armstrong como único hombre que pisó la luna cuando fueron 11 astronautas mas los que también lo hicieron.
Este hecho nadie lo explica, como nadie se molesta en ver las fotos de las huellas, bases y hasta tractores-coche (rover) abandonados a su suerte, que muestran las fotos de sondas enviadas actualmente. Todo este material se dejó allí a cambio de traerse unos 380 Kg de rocas lunares esparcidas en diferentes laboratorios de todo el mundo. 
No pongo en duda que la Nasa se trae un mamoneo y oculta ciertas cosas, es comprensible, pero de ahí a negar un hecho tan evidente solo  puede hacerlo gente sin información o gente con demasiada información y ganas de lucrase con alguna publicación.

He hecho mis deberes y me preparado las situaciones de los diferentes alunizajes para tenerlas como buen recordatorio cada vez que vuelva a fotografiar a Catalina.
Si teneis pensado visitarlos, deciros que es mejor que os guieis por el GPS porque   hay un margen de error de varios kilómetros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario