martes, 18 de enero de 2011

Cuccurrucucu Battiato!! (pensamiento en letra escrita)



Hacia tiempo que no escuchaba a este gran compañero de infancia.
Ha sido uno de los pocos seres que me ha motivado a salir de casa para irlo a ver a un concierto, bueno el y Chuck Berry, pero esa es otra historia.
A medida que me voy haciendo mas mayor y menos grande, sus letras van tomando "Fisionomía" y muchas de las buenas y malas vivencias que he tenido, han ido siempre acompañadas en mi imaginación por alguna de sus canciones como si de una banda sonora se tratara. Hasta el punto que en un viaje a Túnez logré entenderme en un perfecto italiano con uno de los guías mientras nos mostraba unas ruinas... bueno lo de perfecto vamos a dejarlo, el caso es que congeniamos perfectamente gracias a "La Era del Jabalí Blanco" como si de "un mal de África" se tratara.
Muchos sentimientos con ese "Mito del amor", la "Estación de los amores", "El animal" o "Y te vengo a buscar".
Gracias a el se que somos unos "Nómadas" que seguimos cierta ruta en diagonal por la "Vía Láctea".
Y lo difícil que es quedarse quieto e indiferente mientras todo entorno hace ruido... lo mísera que es la vida con abusos de poder.
Cada vez que me entra algún ataque en pleno atasco no dejo de cantar "Otra Vida" ya que sí he llegado a ver los coches aparcados en triple fila.
Y es que como el coro de las sirenas de Ulises este menda siempre me ha encadenado con un "Sentimiento nuevo", he encontrado mi "Centro de gravedad" en su música y el recordarlo por un instante en mi "Océano de silencio" ha hecho retornar mi anhelo por vivir a distinta velocidad.

1 comentario:

  1. Bos días Danikxt:
    Se podría expresar de otras formas,pero no mejor.

    Me quedo con:

    “Nos levantamos antes del alba... [tantas veces]…Al largo viaje… Somos provincianos de la Osa Menor…… seguimos cierta ruta en diagonal por la "Vía Láctea...”
    “…Un capitán del "Centro Impresiones" preso de agotamiento
    de inmediato enviado al exilio me preparaba al largo viaje.
    Donde uno se pierde…” seguimos cierta ruta en diagonal por la "Vía Láctea...”

    Hace meses que leí esta página, otras la he releído con cierta prisa. Hoy me paro con más de tiempo para tomarme con calma una cerveza mientras la vuelvo a leer por cuarta o quinta vez…Ahora se aprecian mejor ciertos detalles comunes. Salud.
    Breves saludos.
    Deica logo amicus.

    ResponderEliminar